Evidencias de aprendizaje de la unidad II


Unidad II 

Educación y patrimonio histórico: nuevas 
experiencias en

como un pasado vivo.  





* Las evidencias de producto consisten en elaboraciones concretas de los estudiantes, las cuales resultan del desarrollo de las actividades de enseñanza y aprendizaje.



* Las evidencias de conocimiento demuestran el saber disciplinario y pedagógico logrado por el estudiante que le permite comprender, reflexionar y fundamentar el desempeño competente. Implica el dominio de conceptos, teorías, hechos, datos, etcétera.











* Las evidencias de desempeño se refieren al comportamiento del futuro docente en una situación específica y se obtiene de la observación directa de éste.


1 comentario:

  1. Al realizar el análisis reflexivo del portafolio electrónico del curso Educación Histórica en Diversos Contextos me encuentro satisfecha con el proceso de aprendizaje que he realizado en él, ya que fortalecí todas las competencias a las que atribuye el curso, principalmente a “Conduce su propio aprendizaje histórico a través de la investigación permanente”. Puesto que la organización del curso me permitió valorar, construir, evaluar y reconstruir mi propio proceso de aprendizaje a partir de la investigación y la auto gestión. Misma de la que partí para asumir a la historia como una disciplina importante y necesaria que debe enseñarse en el preescolar, sé que existen diversas posturas que giran en torno a su aplicación en este nivel educativo. Haciendo referencia el Programa de Educación Preescolar 2011 en el campo formativo de Exploración y Conocimiento del Mundo está establecidos contenidos a fines a la enseñanza de historia. Es por ello que me sentí comprometida a modificar mis concepciones de enseñanza y aprendizaje de la historia partiendo de conceptos como pensamiento histórico y conciencia histórica como ejes del proceso de apropiación de la historia.

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